Unos 70 locales de hostelería participan en el Estase Cocendo de Monforte


Etiquetas: Monforte, Estase Cocendo

08/02/2013 - Galicia Gastronómica

Unos 70 establecimientos hosteleros de los ayuntamientos de Monforte de Lemos, Bóveda, Chantada, Pantón, Quiroga, O Saviñao y Sober participan en la quinta edición del programa Estase Cocendo, que este 4 de febrero se presentó en la ciudad del Cabe y que apadrinó el actor y presentador lucense Roberto Vilar.

La iniciativa tiene como reto principal resaltar el binomio que forman el cocido y las fiestas del Entroido y contempla varias actividades orientadas a difundir el consumo de este plato en la Ribeira Sacra en las fiestas. Así, durante todo el mes de febrero, en establecimientos de la zona que integran el colectivo de hosteleros podrán degustarse menús de cocido previa reserva, tapas de cocido, disfrutar de alojamientos a precios especiales en hoteles, pensiones y casas de turismo rural y de fiestas vinculadas al Entroido en varios pubs de Monforte de Lemos y Quiroga.

COMPADRE

El centro del vino de Monforte acogió el 4 de febrero la presentación de toda la programación a la que asistieron el alcalde de Monforte, Severino Rodríguez; la delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias; varios alcaldes y representantes de los municipios implicados, y el presidente de la asociación provincial de hosteleros, Cheché Real. Todos ellos fueron los encargados de acompañar a Roberto Vilar, investido compadre del Estase Cocendo y cuya misión será la de prestar su imagen para difundir la fiesta.

Vilar destacó el potencial de la gastronomía de la provincia de Lugo así como «o duro traballo que fan os autónomos». Además, se mostró muy agradecido con el nombramiento e invitó a los hosteleros a seguir trabajando como hasta ahora para que la gastronomía de la provincia siga gozando del prestigio que tiene.

0'0 (0 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



2 comentarios

comentarios_interesa guía de comentarios.


#2 Por SALOMOM 16-03-2013 18:11

Normal

MENUDA MERDA DE XORNAL...MOITO BULELELEL...PERO A GRAN MANIFESTAZON Q OUBO EN MONFORTE NON DECIDES NADA...ESTOMAGOS AGRADECIDOS...


#1 Por noybero 10-02-2013 01:06

Normal

Los gallegos teneis una gastronomia de primera,un gente de primerisima,unorujo de carallo,un Ribeira Sacra buenisimo,un Rias Baixas de gloria....pero os falla una cosa, los politicos,cundo leo la prensa veo que Lugo es un nido de rateros (Paquemon),alcaldes todos tocados,Orense,Lugo,Carballino,2 de Santiago,Baltar,etc.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html


Fotos

Vilar se colocó el delantal tras ser elegido compadre. (Foto: EPL / Toño Parga)
Vilar se colocó el delantal tras ser elegido compadre. (Foto: EPL / Toño Parga)